IMPERDIBLE! Así fue la primera vez que conocí a Messi

#ElDato: Leo Messi la rompió desde un comienzo. De los partidos que se tienen registro en los equipos juveniles del Barcelona el argentino registró 105 goles en 107 apariciones. TREMENDO!

Muy difícil no fijarse en un chico como Leo Messi. Desde que conoció la pelota se supo que iba a ser gigante. Todos los que lo vieron por primera vez, se sorprendieron. Javier Aguirre, actual DT del Leganés, no fue la excepci ón.

Para esa época el entrenador mexicano dirigía al Osasuna y previo a un partido de Liga ante el Sevilla, decidió ir a ver algunos partidos de juveniles. Esperaba encontrar talento pero la magia que encontró no se le olvidará nunca. CONOCIÓ A MESSI QUE MARCÓ 3 GOLES EN 10 MINUTOS AQUEL DÍA…

TE PUEDE INTERESAR: Tenía pensado irse al Madrid pero Ronaldo lo convenció de que no

 “Yo llegué (Osasuna) en 2002 y voy a Sevilla, la primera vez en Liga. Y me sorprendió porque yo no sabía que, si jugabas en la noche, pedías al equipo rival un campo para entrenar. En México no se acostumbra eso, hace 17-18 años. Tú jugabas en la noche y estabas todo el día en el hotel, no te movías. Y es una buena costumbre, ir, moverlos un poco, un rondito, sudabas un poco y tal. Entonces, vamos a la casa del señor que está por allá (Cristóbal Soria, ex delegado del Sevilla). Y estoy entrenando, me dejan un campo, me dejó el peor campo, fiel a su costumbre. Y me dice mi director deportivo, que hoy está en Getafe, me dice: ‘ven Javier, ven a ver a un chiquitito aquí’. Estaba el juvenil del Sevilla contra el Barça. Y no hubo necesidad de saber quién era el enano ese. Cogía el balón, gol. Y de regreso. Estaba quieto, se la daban, gol. Metió 3 goles en 10 minutos. Está en la hemeroteca. Un peludito así, una ratita… ¡Qué jugador! ¡Qué jugador! A los 2 o 3 años, en 2004 o 2005, ya estaba en el primer equipo”, dijo el DT a ‘El Chiringuito’

Luego, Crístobal Soria complementó la historia de Aguirre: “Ese fue el partido de vuelta de unas semifinales de Copa del Rey de juveniles, vale. El partido de vuelta. El partido de ida, ¿sabes cómo quedó? 4-0. ¿Sabes quién marcó los cuatro goles? Messi. Fue la primera vez que yo escuché el nombre de Messi. Era una camada de jugadores del Sevilla, era muy buena. Entonces, claro, preguntas. Les preguntas a los chavales: ‘Oye, ¿qué pasó ayer en Barcelona? ¿Cómo quedaron?’. ‘4-0’. ‘¿Cómo que 4-0?’. ‘Sí, 4-0’. ‘¿Y esto cómo puede ser?’. ‘Fueron 4 goles de Messi’. Fue la primera vez que yo escuché hablar de Messi”.

Bueno, ellos se sorprendieron y todos lo hacen. Hasta nosotros cuando lo vimos por primera vez en TV…es la magia del mejor. Tanto así que solo necesitó 3 temporadas con las categorías menores del Barcelona (llegó con 13 años) para empezar a entrenar con el primer equipo (tenía 16).