Emery prescinde de un histórico ‘Gunner’

#ElDato: Jack Wilshere fue el jugador más joven del Arsenal en debutar en la Premier. El volante hizo su primera aparición en septiembre de 2008 cuando tenía 16 años y 256 días.

De a poco el Arsenal va tomando la identidad de Unai Emery. El DT le hizo saber al mediocampista inglés que no iba ser tenido en cuenta para la próxima temporada por razones futbolísticas.

TE PUEDE INTERESAR: Malas, pero muy malas noticias para Ospina

Jack Wilshere (26 años) le ha dicho adiós al club de sus amores luego de una extensa reunión con Unai Emery, en la que el DT le planteó como iba a ser el nuevo equipo.

Wilshere, que termina contrato el 30 de junio se pronunció en sus redes sociales y explicó los motivos que lo llevaron a tomar esta difícil decisión.

«Después de una serie de extensas conversaciones con el club, y en particular una reunión reciente con el nuevo gerente, Unai Emery, sentí que finalmente tengo pocas opciones y mi participación en el equipo se vería reducida si decidiera quedarme, así que tomé la decisión por razones puramente futbolísticas», explicó el jugador.

También le dejó un mensaje a toda la familia Gunner: «Me gustaría dejar constancia de mi respeto por el Sr. Emery y mi aprecio por su honestidad y franqueza, y le deseo a él, al equipo y al club todo lo mejor para el futuro».

Así pues, Wilshere pone fin a una carrera de 17 temporadas con el club londinense con el que disputó 198 partidos, marcó 14 goles y dio 30 asistenciasNo te pierdas los partidos en Rusia: Compra boletas ya.