El VAR estará presente en la Champions a partir de octavos

#ElDato: el Wanda Metropolitano será la sede de la gran final de la Champions.

Después de muchas discusiones, la Uefa aprobó el uso del VAR a partir de la instancia de octavos de la Champions 2018-19, con lo cual esta tecnología estará por fin presente en el torneo por excelencia de clubes en el ‘Viejo Continente’.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Crack mundial pide a gritos el fichaje de James!

Como sucedió con el Mundial de Fútbol, esta herramienta permitirá evaluar con mayor precisión algunas imprecisiones o dudas por parte del cuerpo arbitral, haciendo que el vencedor en un partido lo haga por ventajas futbolísticas y no por errores arbitrales, algo que venía sucediendo con mayor ímpetu en las últimas temporadas, afectando en el resultado a varios equipos. Por esa razón, el VAR llega a darle una mano a los arbitrajes en la fase final de este torneo. Eso sí, la UEFA se ha encargado de capacitar muy bien a los árbitros para que hagan buen uso de esta herramienta. Además, han hecho participe a los clubes para que se enteren sobre cómo se va a manejar el video arbitraje.

Así las cosas, en la presentación de esta medida, el responsable de arbitraje de la Uefa, Roberto Rosetti dijo: «Será una ayuda muy valiosa para los oficiales de partidos y permitirá reducir claramente decisiones incorrectas, lo que es bueno para los clubes, los jugadores, los entrenadores, los aficionados y la competición”.