El Tottenham iguala un récord en la Premier, desde 2003

#ElDato: las últimas temporadas los Spurs han sido candidatos al título, gracias a la labor de Pochettino. El último club inglés en no fichar a nadie en el mercado veraniego había sido el Leeds, en 2003.

Ver para creer. Aunque parezca un imposible en estos tiempos donde los fichajes costosisimos son el pan de cada día, en este mercado de pases en la Premier League ocurrió algo que nadie preveía. El Tottenham de Mauricio Pochettino fue el único club en no fichar a ningún futbolista, algo que no ocurría desde 2003 con el Leeds United.

TE PUEDE INTERESAR: “Hoy cumplo un sueño de niño”, Courtois

Así es, el cuadro londinense a través de su junta directiva y cuerpo técnico no consideró necesario reforzar alguna posición, aunque es verdad que hace unas semanas se interesaron en contar con los servicios de dos jóvenes promesas del balompié británico: Jack Grealish del Aston Villa y Ryan Sessegnon del Fulham.

Muchos creen que unas de las causas para no romper el mercado estival es sencillamente el ahorro de cartera, pues luego de la demolición del antiguo White Hart Lane y haber jugado una temporada en Wembley en alquiler, los Spurs están cerca de inaugurar el super moderno White Hart Lane, estadio que se estrenará este próximo 15 de septiembre, y en donde el club ha hecho una fuerte inversión.

Mauricio Pochettino, entrenador de los Spurs, se ha referido a este hecho aludiendo que debido a este ítem no ha sido posible “añadir jugadores que mejoren la plantilla”. De igual forma, se mostró satisfecho porque su club ha logrado “mantener a nuestros mejores jugadores”.

Ya veremos si durante el transcurso de la temporada esta decisión pesa, o por si el contrario logran cumplir con los objetivos que se han trazado, deleitando a toda su exigente afición. Solo el tiempo nos dará la razón.