El secreto de Messi para mantenerse en forma a los 31 años

#ElDato: Leo Messi es el único jugador en la historia del fútbol que ha ganado la Bota de Oro en 5 oportunidades. Así es, sin ser delantero, el crack argentino ha sido máximo goleador de las Ligas de Europa en 5 años.

Leo Messi se mantiene en el mismo nivel desde hace algo más de 10 años. Es más, se podría decir que cada vez está mejor pues en esta temporada suma 14 goles en 14 partidos de la liga española…quiere la sexta Bota de Oro.

TE PUEDE INTERESAR: Muriel cerca de un grande italiano…saldrá de España?

Pero eso no se logra con solo talento, cosa que le sobra a Messi. El argentino durante una entrevista tras conseguir su más reciente galardón, explicó cómo ha hecho para mantenerse a tan alto nivel aún con 31 años. 

«Gracias a Dios sí que me encuentro muy bien, en lo anímico y en lo físico. Van pasando los años y uno trata de seguir cuidándose como lo hice durante toda mi carrera y aún mucho más, porque los partidos son más exigentes, cada vez hay más partidos y es poco el tiempo de descanso. Trabajando para que esto continúe así», dijo el ’10’.

CLARO, SE TRATA DE CUIDARSE…DE NO CAER Y SER MÁS RIGUROSO PUES LAS EXIGENCIAS SON MAYORES Y A MEDIDA QUE PASAN LOS AÑOS SON MÁS LOS SACRIFICIOS.

De hecho, hace poco el médico que orienta a Messi en su alimentación contó algunos detalles que ayudan a que el argentino se mantenga en la cima. «No se trata de cambiar la alimentación de un jugador, de una persona, sino de tener un estilo de vida completamente nuevo. No voy a convertir a uno en un profesional y menos en un fenómeno a Messi por comer de una determinada forma. Es obvio, pero sí puedo hacer que siga siendo Messi durante un tiempo. Yo pongo a punto a una máquina fantástica a partir del consumo de comida biológica, con variedad de cereales crudos, fruta y verdura de temporada, frutos secos no tostados, aceite de oliva extra virgen, huevos y pescado fresco. Lo importante es que los alimentos estén elaborados lo menos posible», dijo Giuliano Poser.
 
DEDICACIÓN, PERSEVERANCIA Y PROFESIONALISMO…