El secreto de Chile para ser infalible en los penales

#ElDato: Claudio Bravo es el primer portero, en competiciones oficiales de la FIFA como Copa Confederaciones y Mundial, que ataja tres penales en semifinales. ATAJA PENALES!

Claudio Bravo fue la gran figura en la clasificación de Chile a la final de la Copa Confederaciones de Rusia 2017. El portero del Manchester City atajó con seguridad durante los 120 minutos y en la tanda de disparos desde el punto penal, atajó los tres cobros.

TE PUEDE INTERESAR: Tranquilo Falcao, todo va a salir bien! ‘El Tigre’ confiesa un miedo

Ricardo Quaresma, Joao Moutinho y Nani, los que sufrieron el gran talento del chileno de 34 años. El seleccionador de los bicampeones de América, Juan Antonio Pizzi, reveló gran parte del secreto para la clasificación y para lograr tanta efectividad desde esta instancia. «Nosotros los que hacemos es ejecutar penales en los entrenamientos previos, pero es muy difícil prepararte en el entorno de un partido. No es lo mismo en un entrenamiento que en un partido. El portero tiene más información porque uno puede recolectar imágenes sobre cómo patean los rivales. Pero toda es una virtud del arquero», dijo el entrenador.

Pizzi agregó que «Claudio tenía bien estudiado a todos los pateadores. Los entrenadores de porteros le dieron información y eso fue importante para poder ganar». Uno de los duelos esperados no se pudo dar que fue el cobro de Cristiano Ronaldo (Por qué no pateó el luso el primer penal?)

El mismo Claudio Bravo explicó por qué se ha convertido en un especialista atajando penales. Lo hizo en la final de la Copa América de 2015, en la final de la Copa América Centenario y ahora en la Confederaciones: «A este nivel tienes que trabajar y estudiar lo que te va a tocar. Somos profesionales, nos preparamos al máximo. Los penales no son ruletas, hay trabajo, mucha información e inteligencia atrás de las condiciones que uno pueda tener», comentó el guardameta.