El PSG vuelve a estar bajo la lupa de la UEFA

#ElDato: El PSG no es la primera vez que «viola» el Fair Play Financiero, pues en el 2014 ya fue sancionado por un caso similar, un contrato con la oficina de turismo de Catar que se consideró «sobrevalorado».

Por los fichajes de Neymar y Mbappé, el PSG esta bajo la lupa de la UEFA y de su ente de control financiero. Los parisinos podrían ser sancionados fuertemente si se comprueba irregularidades en el Fair Play Financiero. 

TE PUEDE INTERESAR: Todos los ganadores en The Best

Desde el 2017, la UEFA viene investigando al Paris Saint-Germain por los fichajes de Neymar, que significó el pase más caro en la historia del fútbol luego de haber pagado 222 millones de euros, y el de Mbappé por 180 M€.

Aunque el Control Financiero de los Clubes (ICFC), el órgano de la UEFA encargado de poner en práctica el Fair Play, había concluido con el sobreseimiento del caso en junio, la Cámara de Enjuiciamiento ha decidido «reenviar el caso a la Cámara de Instrucción de la ICFC para un examen más profundo».

En caso de infracción, la UEFA puede sancionar al equipo de Nasser Al-Khelaifi con castigos que pueden ir desde una simple advertencia a la exclusión de las competiciones europeas o la prohibición de fichar nuevos jugadores.