El PSG, en peligro: podría quedar excluido de la Champions

#ElDato: En la presente edición de la Champions League el Paris Saint-Germain lleva ganados 46,34 millones de euros entre fijos y variables.

La continuidad del PSG en la presente Champions estaría en peligro, ya que el máximo ente del fútbol europeo sigue investigando los traspasos de Mbappé y Neymar.

TE PUEDE INTERESAR: Isco colma la paciencia de todo el Real Madrid

Según L’Equipe, la UEFA esta revisando hasta el más mínimo detalle sobre los fichajes de Neymar y Mbappé al Paris Saint-Germain y de encontrar irregularidades el club parisino podría ser eliminado de la competición por la que tanto dinero ha invertido.

Pero no es la primera vez que el PSG esta bajo investigación, pues en el 2014 se conoció que el club tenía un déficit que superaba los 30 millones de euros permitidos por la FIFA. Tras una revisión de sus arcas por el patrocinio de QTA (Qatar Tourism Authority), el organismo reveló que los números rojos del club alcanzaban los 84 millones.

Entre la amortización de los traspasos de Neymar y Mbappé y el salario de cada uno, el PSG está obligado a buscar 150 millones de ingresos anuales para equilibrar sus cuentas.

Además de los fichajes, L’Equipe agrega que la UEFA revisará la valoración de sus contratos de patrocinio los cuales el equipo los declaro en 87 M€ en lugar de los 138 millones de euros; el contrato con QTA, principal sponsor, pasaría de 100 a 58 millones de euros.