«El poder creativo de Bélgica es muy fuerte, somos dos selecciones que primamos el fútbol bonito»

#ElDato: Desde que Tite llegó al banco de Brasil, el equipo ha jugado 25 partidos, de los cuales ha ganado 20, empatado 4 y perdido solo 1. Una verdadera salvajada.

El seleccionador reconoció que los belgas tienen un estilo parecido al de Brasil y aseguró que Fernandinho jugará en remplazo de Casemiro.

TE PUEDE INTERESAR: Neymar puede acabar con el reinado de Messi y Cristiano”, ‘Fenómeno’

Ante Bélgica, Tite cree que lo más importante es que su equipo mantenga la esencia. Así lo explicó en la rueda de prensa previo al choque de mañana con los belgas.

«Nosotros trabajamos mucho con ellos para organizarlos cuando no tenemos el balón pero lo esencial es incentivar la magia para poder hacer goles», dijo el DT.

Historicamente los jugadores brasileños tienen una característica de juego y de técnica a la que el mismo Tite apela y esa es  la esencia a la que hace referencia.

«La calidad de nuestros futbolistas nos permite ser creativos, el repertorio de jugadas para hacer gol es enorme. Douglas, Neymar, Gabriel Jesús, Taison, Coutinho, Willian todos tienen esa característica del dribbling, de la magia», recalcó.

«Bélgica tiene un contraataque muy fuerte. Willian trabaja con Hazard, un grandísimo jugador, y nos ha explicado muchos detalles. Eso ayuda en nuestra estrategia», añadió

«El poder creativo de Bélgica es muy fuerte, somos dos selecciones que primamos el fútbol bonito cada una con sus características. Bélgica tiene valores individuales, un gran técnico, una gran campaña. Será un gran partido», concluyó Tite que probablemente ponga a su once de gala.