El plan del City para que Guardiola siga al mando

#ElDato: Desde que dirige en Inglaterra, de los 114 partidos que ha disputado en la Premier ha ganado 87, empatado 15 y perdido 12.

De acuerdo el diario The Sun, el Manchester City tiene listo el contrato de renovación de Guardiola con el cual quiere blindar al entrenador para evitar su salida ante los rumores que se han suscitado.

TE PUEDE INTERESAR: OJOOO…Mbappé abrió la puerta de salida del PSG

La temporada no pudo terminar mejor para el Manchester City y Pep Guardiola. A pesar de la eliminación en Champions, el equipo ciudadano logró lo que nadie nunca había podido en 148 años de historia del fútbol de Inglaterra; ganar FA Cup, Premier, Copa y Community Shield en una temporada.

Con el fin de seguir cosechando títulos y sobre todo con el anhelo de ganar la Champions, la directiva del equipo, según The Sun, quiere acelerar la renovación de Guardiola y de paso blindarlo para evitar su salida.

Los ejecutivos del City ampliarían su contrato por tres años más, hasta llegar a cinco, cobrando por ellos 114 millones de euros. Pasaría a ganar por temporada 22.8 millones, una cantidad que cerraría las puertas a los grandes de Europa que deseen tentar a un Guardiola que tiene claras sus intenciones.

Esta es la forma en la que el City le dice a los interesados en el catalán, no se la vamos ad dejar tan fácil.