El panorama completo de la Champions League (clasificados y eliminados)

#ElDato: Se han jugado 63 partidos en esta edición de la Champions League (son 125 en total) y se han marcado 204 goles hasta el momento. La medio de gol por partido es de 3.19…Es decir, un gol cada 27 minutos. 

Se jugó la cuarta fecha de la Champions League y los resultados de algunos partidos ya dejaron a clubes clasificados a los octavos de final y otros destinados a salir de la competición.

TE PUEDE INTERESAR: Tremendo BULLYING a Benzema y a Zidane. TODO VIENE DEL PASADO…

De los 32 equipos que entraron a la fase de grupos ya se han clasificado, sin depender de los resultados de las dos jornadas restantes, 4 clubes: París Saint-Germain y Bayern Múnich del grupo B, el Manchester City del Grupo F y el Tottenham del Grupo H.

Por otra parte, los clubes eliminados y sin ninguna posibilidad son: el Celtic y el Anderlecht por el Grupo B y el Feyenoord del Grupo F. Todos los que se encuentran terceros y cuartos de su grupo, tienen posibilidad matemática de acceder a la Europa League de terminar en la casilla número 3 de su respectivo grupo.

La penúltima jornada de Champions League se disputará el 21 y 22 de este mes y puede clarar un poco más el panorama. Los clubes que sólo necesitan un punto para anotarse en los clasificados a octavos son Manchester United, Roma, Barcelona, Shakhtar Donetsk y Besiktas.

Por otro lado, los más necesitados y que necesitan algunos sumar y otros ganar, son Atlético de Madrid, Benfica, Sporting Lisboa, Olympiakos, Napoli y Mónaco…