Los requisitos del Barça para que Mina sea prestado

#ElDato: Desde su arribo a Barcelona, Yerry Mina ha disputado 4 partidos en la temporada, de los cuales tres han sido por LaLiga y uno por Copa del Rey. En total han sido 197 minutos los que ha estado en cancha en este 2018.

En el club quieren que Yerry vaya conociendo los diferentes equipos de la liga española para que su adaptación, cuando regrese al Barça sea más rápida. 

TE PUEDE INTERESAR: Pékerman observó a Mina y Bacca, en el Camp Nou

Con el plantel casi listo para la próxima temporada, y eso que falta definir si Griezmann llega, el Barcelona tiene claro que quiere prestar a Yerry Mina la próxima temporada. Eso si, el club tiene dos prioridades para ceder al colombiano. 

Una de ellas es que el equipo debe jugar si o si en LaLiga, para que el central vaya familiarizándose con los equipo españoles. La segunda prioridad es que el equipo juegue con 4 defensas para que su adaptación, en cuanto a lo táctico, sea más rápida.

Lo bueno de esta situación, si se puede decir, es que al colombiano le han aparecido varios interesados en contar con él y lo mejor es que cumplen con los requisitos del club catalán. Uno de ellos es el Sevilla, que  estaría necesitando un remplazo a Langlet, que para colmo también es del interés del Barça.

Otros interesados en el nacido en Guachené son el Villarreal, Valencia y Celta de Vigo que han preguntando por la situación del defensor.