«Él no es un verdadero defensa y mucho menos un central»

#ElDato: Kyle Walker cerró su primera temporada con el Manchester City con 48 partidos jugados, siete asistencias, una Premier League y una Copa de la Liga.

El legendario Arsène Wenger reveló el punto más débil de Inglaterra y esta convencido que ante equipos Top, el defensor no tiene la capacidad para desempeñarse en un puesto el que no conoce bien.

TE PUEDE INTERESAR: Lopetegui habría aprobado el fichaje de Herrera

Si algo sabe Wenger es de fútbol y quien mejor que él para hablar de Kyle Walker. El lateral derecho devenido a defensor central en esta Copa del Mundo.

Gareth Soutgate sorprendió a todos al poner a Walker como central, pues el jugador del City ha jugado toda su vida de lateral, incluso en el City campeón disputó 33 partidos en esa posición.

Por esta razón Arsène Wenger dio su punto de vista sobre este recambio al que esta sometido el defensor y aseguró que Walker «no es un defensor real, y especialmente no un defensor central».

Al no conocer bien el puesto, Wenger es reacio en afirmar que más adelante en el Mundial, el jugador del Manchester City «puede estar sujeto a errores defensivos, que no pagaría cuando juegue como lateral derecho».

Walker que en los dos partidos, frente a a Túnez y Panamá tuvo un buen desempeño, sí regaló un penal en el primer partido de los británicos y esto es lo que teme ‘Arsenio’.

Así que Don José Pékerman, tome nota por si a Colombia le toca enfrentarse a Inglaterra en la siguiente ronda. No te pierdas los partidos en Rusia: Compra boletas ya.