«El Mundial no se pierde, se gana y punto», Thiago

#ElDato: cinco títulos internacionales acumula Thiago Alcántara en su carrera. 

Thiago Alcántara habló en rueda de prensa previo al duelo por los octavos de final de ‘La Roja’ ante la local Rusia, donde enfatizó que si bien no han desplegado el fútbol esperado, han cumplido con pasar de ronda  ahora más que nunca, empieza el verdadero Mundial, pues el que pierda saldrá de competencia ya sean en los 90″ reglamentarios, tiempo extra o por la vía de los penales.

TE PUEDE INTERESAR: Italia e Inglaterra los posibles destinos de CR7

“Es el primero que juego y no sé si será el último… un Mundial no se pierde, se gana y punto”, dijo tajantemente el futbolista que debutó con el FC Barcelona y que ahora defiende los colores del poderoso Bayern.

“No pido que escondáis nada, no. Lo que me parece es que también vosotros debéis hacer autocrítica, porque estamos todos lejos y hemos venido para ganar la Copa del Mundo», fue lo que le contestó a la prensa sensacionalista que los ha criticado fuertemente.

«Es cierto que no hemos jugado bien y que hemos hecho cosas mal pero también cosas buenas y de esas no habláis. Tenemos que mejorar pero de momento estamos en octavos y hemos pasado como primeros de grupo pero os aseguro que con la opinión pública en contra será más difícil conseguir lo que todos queremos”, agregó el jugador de 27 años.

Sobre la salida inesperada de Lopetegui expresó: “Su marcha nos afectó y nos perjudicó porque veníamos trabajando de una manera, pero Fernando Hierro nos está transmitiendo tranquilidad y buen ambiente en los entrenamientos y creo que gran nivel en los partidos».