El motivo por el que Rakitic no se presentó a los entrenamientos del Barça

#ElDato: 13 títulos acumula el croata de 32 años con el elenco catalán, en seis temporadas.

Para sorpresa de muchos, Ivan Rakitic al igual que Lionel Messi no acudió al primer entrenamiento oficial del FC Barcelona de cara a la próxima temporada dirigido por el neerlandés Ronald Koeman, pues el balcánico tuvo el aval del cuerpo técnico para hacer sus respectivas negociaciones con el Sevilla, de acuerdo a la agencia EFE.

TE PUEDE INTERESAR: Barça: luz verde para que Messi se vaya gratis si ni cobra ni juega durante un año

Según averiguaron los medios españoles, el croata y el conjunto andaluz llegaron a un acuerdo económico para que este haga parte del vigente campeón de la Europa League de Julien Lopetegui por las próximas dos temporadas con opción de una tercera, sujeta a determinados objetivos.

Así las cosas, el futbolista de 32 años viajó este lunes a la calurosa Sevilla para cerrar dicho acuerdo, el cual se hará oficial en las próximas horas, en cuanto el centro campista pase sin problemas los respectivos exámenes médicos.

Debido a que Rakitic aun tiene un año de contrato con los ‘culés’, el conjunto de ‘Nervión’ deberá abonar 20 millones de euros, tras llegar a este acuerdo con el cuadro catalán.