#ElDato: La Liga de España le dio la razón al Barca. Si Messi se quiere ir gratis, deberá pagar la cláusula por 700 millones de euros.
De acuerdo a ESPN, la única vía en la que el FC Barcelona de vía libre para que Lionel Messi se marcha gratis es que renuncie a jugar y por ende a cobrar su astronómico salario de 100 millones de euros, por la próxima temporada. Si el jugador acepta este acuerdo, podrá ser liberado sin peso alguno a donde desee.
TE PUEDE INTERESAR: David Silva preocupa al cuerpo técnico de la Real Sociedad
La otra opción es que el ganador de los seis Balones de Oro pague la cláusula de 700 millones de euros o en su defecto, que el FC Barcelona y el Manchester City en este caso lleguen a un acuerdo por la transferencia del argentino, de la cual la junta directiva ‘blaugrana’ pretende sacar por los menos unos 200 millones de euros.
Sin embargo la posición de Lio es otra: no entrenarse con el primer equipo hasta definir su futuro de cara a la próxima temporada, pues ya no quiere estar en el Barcelona…el problema es que el contrato que este firmó dice otra cosa y por ende deberá respetar lo que aceptó en 2017 o en su defecto, entrar en lío jurídico que afectaría a ambas partes, aunque a priori más al argentino.
Cabe destacar que Messi podía marcharse «gratis» si hubiese avisado en junio a más tardar tal cual lo estipula el contrato; sin embargo, lo hizo en agosto (fuera de lo tiempos acordados), motivo por el cual no podrá efecturar esta opción por más millones que pague en respetados abogados, todas que La Liga ya se pronunció a favor del Barca, y en caso de que este efectue el TRASNFER, podría conllevar consecuencias económicas para el club que le fiche.