¡El Milán podrá jugar la Europa League!

#ElDato: La UEFA excluía al Milan por dos años de competiciones europeas, por el Fair Play financiero  entre julio de 2014 y junio de 2017, luego de haber invertido más de 200 millones en el 2018.

Buenas noticias para Gennaro Gattuso y su equipo que podrán disputar la Europa League del próximo año gracias a la decisión del TAS de anular la exclusión de los italianos de la competición.

TE PUEDE INTERESAR: Hazard sería el mejor pagado del Real Madrid

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunció que el Milán podrá estar presente en la Europa League luego de que aceptara el recurso presentado por el club lombardo. Eso sí, coincidió con la UEFA que la entidad italiana no había respetado las reglas del Fair Play Financiero.

«El Milan es reintegrado en la Europa League por el momento. Y el caso es reenviado a la UEFA para una nueva decisión», señaló el TAS, pidiendo «una medida disciplinaria proporcionada».

«Elementos importantes no fueron tomados en cuenta por la UEFA o no fueron tomados en cuenta correctamente, en particular el hecho de que la salud económica del club es ahora mejor, debido al reciente cambio de propietario», argumentó el ente disciplinario.

La decisión se toma gracias a la entrada del grupo inversor estadounidese Elliott, quienes afirmaron el jueves en la reunión con el TAS que se harían cargo del club, siete veces campeón de Champions, al menos por tres temporadas.