El mágico de la semana es… Mesut Özil

#ElDato: El Arsenal no hacía 4 o más goles en el primer tiempo de un partido de competición Europea desde hacía 14 años. La última vez había sido el 7 de diciembre de 2004 frente al Rosenborg (4-1 al descanso  y 5-1 al final del partido).

Ya sin posibilidad de pelear la Premier y prácticamente fuera de la edición 2018/2017 de la Champions, el Arsenal tiene la obligación de ganar la Europa League para salvar lo que puede ser la peor temporada en mucho tiempo.

TE PUEDE INTERESAR: Fuertes declaraciones de Dzeko sobre el Barcelona y el árbitro

Da un poco de nostalgia ver que el Arsenal tiene material para hacer mejor las cosas, solo con ver lo que hizo en el partido frente al CSKA, se da uno cuenta que tiene muy buenos jugadores y que con un par de refuerzos del nivel de Özil, la cosa sería muy distinta.

Fútbol en su máxima expresión. En Wembley, el Arsenal volvió a ser ese Arsenal de la temporada 2003/2004 todo gracias a un Özil que jugó a lo que sabe y como debería hacer siempre; metió dos pase gol para el triunfo de su equipo por 4-1.

El Alemán se echó el equipo al hombro y se dedicó a distribuir y manejar los tiempos; 102 toques 80 pases 5 chances creadas y 2 asistencias, firmó Özil ante el CSKA.

Pero no fue el único que estuvo fino. El galés Aaron Ramsey fue otro de los jugadores importantes del compromiso por sus dos goles y desempeño en cancha.

Con este resultado esta más que sentenciada la llave y muy probablemente en Rusia, los Gunners no pasará  mayores problemas si juega como lo hizo hoy. Pero como esto es fútbol, nada se puede decir hasta que se escuche el pitazo final.