El Huesca es de Primera con el ‘Cucho’ como protagonista

#ElDato: hace 2 años Hernández jugaba con el Deportivo Pereira, luego pasó al América de Cali y la próxima temporada jugará en la Liga de las Estrellas. Será la primera temporada del Huesca en la división de honor del balompié español.

Y llegó el día. Este lunes el SD Huesca logró el ansiado tiquete a Primera División, después de vencer 0-2 en calidad de visitante al Lugo en la fecha 40ª de La Liga 123 (2ª) y alcanzar la barrera de los 75 puntos, producto de 21 triunfos, 12 empates y tan solo 7 derrotas.

TE PUEDE INTERESAR: “A Zidane no se le está valorando lo suficiente”

Los tantos del conjunto de Aragón fueron obra de Alex Gallar al 6″ y Jorge Pulido al 38″, en un partido en que Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández de tan solo 19 años fue titular, siendo un referente en el medio campo para conseguir el objetivo de estar en Primera por primera vez en la historia.

Asimismo Rubi logró lo impensado, conjugando un equipo con mucho oficio, en el que primó el orden y el trabajo en equipo para lograr el ascenso en una competición hostil hasta el cansancio. 

En este orden un equipo humilde logró su mayor anhelo de poer codearse con los mejores del mundo y con un granito de arena con aroma a café colombiano…definitivamente el ‘Cucho’ está para grandes cosas y seguramente será el relevo en el mediocampo de la Selección Colombia en un par de años.