El historial entre Colombia e Inglaterra

#ElDato: En 5 enfrentamientos, los cafeteros no han podido vencer a los ingleses.

Colombia se prepara para afrontar por tercera vez los octavos de final de una Copa del Mundo y al frente tendrán a un viejo conocido: Inglaterra.

TE PUEDE INTERESAR: Los jugadores claves de Colombia para enfrentar a Inglaterra

Este ha sido el historial de la tricolor enfrentando al seleccionado inglés:

La primera vez que se vieron las caras fue en 1970 en un partido amistoso, los ingleses aterrizaron en Bogotá como vigentes campeones del mundo y con leyendas como Gordon Banks, Bobby Moore y  Bobby Charlton. El encuentro finalizó con un 4-0 a favor de los Three Lyons…

https://www.youtube.com/watch?v=kUkb-GylNP4

18 años después la Selección Colombia visitaría el templo del fútbol, una emblemática generación que brilló en la Copa América de 1987 consiguió un histórico empate. Gary Lineker anotó para los locales y Andrés Escobar decretó la paridad con el que sería su único gol con la selección.

https://www.youtube.com/watch?v=HPGJMXPGrew

En 1995 los colombianos regresarían a Wembley para firmar otra igualdad. El encuentro terminó sin goles, pero nació una jugada que quedaría para la posteridad: el escorpión de René Higuita.

https://www.youtube.com/watch?v=qdgWPqcrqD0

En la fase de grupos de Francia 98 jugarían su único partido oficial. Inglaterra eliminó a Colombia en el que fue el último partido de el Pibe Valderrama con la Selección, David Beckham se quedó con su última camiseta…

La última vez que midieron fuerzas fue hace 13 años en Nueva York, la tricolor fue víctima de un inspirado Michael Owen que se reportó con 3 goles. El juego terminó 3- 2 a favor de los británicos.

https://www.youtube.com/watch?v=p-Xoe3h9Um8

El partido de Rusia 2018 será una oportunidad inmejorable para escribir un nuevo libreto ante los ingleses.