El emblema del TIKI-TAKA le dirá adiós al fútbol en el 2019

#ElDato: En 17 años vistiendo la camiseta ‘Blaugrana’ el mediocampista disputo 769 partidos, marcó 85 goles y dio 183 pase gol. Además, ganó 25 títulos y es de los pocos jugadores que puede decir que ganó todo lo que jugó.

Estos serán los últimos meses como jugador profesional de uno de los artífices, de los pilares de aquel Barcelona dirigido por Guardiola que marcó una era y un estilo casi imposible de igualar.

TE PUEDE INTERESAR: El GENIO del mediocampo madrileño dejaría el club

Xavi Hernández confirmó que en abril del 2019, fecha en la que termina contrato con el Al-Sadd de Qatar, le dirá adiós definitivo al fútbol.

‘El Motorcito de Tarrassa’ habló en el ‘Larguero’ de la Cadena Ser y manifestó su deseo de ser entrenador en un futuro no muy lejano. «Me estoy mentalizando para ser entrenador, me gusta, lo tengo claro, voy analizando los rivales… En enero cumpliré 39 años y ya está», dijo.

Del estilo que adoptaría como DT, deja claro que su idea de juego sería similar a la de Guardiola. «El mío está claro, el que he vivido en el Barça desde niño y en la selección española», avanzó.

De la posibilidad de entrenar al Barcelona, el nacido en Tarrassa  aseguró que: «Para entrenar al Barça necesito mucho tiempo como entrenador. La idea es comenzar aquí en Qatar para probarme a mí mismo. Empiezo de cero y aunque todo el mundo me ve como entrenador del Barça en un futuro, yo no me veo todavía».

«En verano comenzaré esta etapa de entrenador con ilusión, pero entrenar al Barça son palabras mayores, hay que estar preparado y, sinceramente, ahora no lo estoy», concluyó.