El derbi madrileño quedó igualado

#ElDato: Según datos oficiales de la UEFA, entre el Real Madrid y el Atlético entre la Liga de Campeones, la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España, suman el derbi número 215, con 109 victorias blancas, con 53 triunfos rojiblancos y con 53 empates.

Real Madrid y Atlético de Madrid empataron 1-1 en el derbi 162 en la historia de la Liga española. Los goles fueron obra de sus máximas figuras, Cristiano y Griezmann.

TE PUEDE INTERESAR: James y su mentalidad ganadora

El Real Madrid salía al césped del Santiago Bernabeú con la intensión de mantener su racha de cinco victorias ligueras consecutivas en casa en esta temporada, mientras que el Atlético quería terminar con las dos derrotas seguidas de visitante, primero ante el Barcelona y luego frente al Villareal.

En el primer tiempo el partido tuvo varias emociones, donde no solo se hicieron presentes los porteros con atajadas memorables, sino también el árbitro y sus asistentes que con algunas decisiones y la pobre conducción demostraron todo lo contrario, algo que ya no es nada nuevo en La Liga. Al final los merengues trataron de todas las maneras, con centros para Cristiano y Bale, tiros de media distancia, pero la ya conocida disciplina táctica de los dirigidos por Simeone fue insuperable.

En la segunda parte, la historia parecía repetirse con los Blancos atacando y los Rojiblancos esperando ordenados, hasta que al 53′ apareció el de siempre, Cristiano Ronaldo que tras un centro de Bale, sin dejarla caer la empalma y la coloca lejos de Oblak. De ahí en adelante el Atlético debió cambiar su estrategia y salir a buscar el partido, para su suerte en apenas cuatro minutos llegaría el empate gracias a su figura Griezmann. El francés celebro de la mejor manera su partido 200 con los Colchoneros en su cuarta temporada en el club.

En los minutos siguientes del encuentro hubo acercamientos de lado y lado, que como en la primera mitad fueron resueltos por Navas y Oblak. El partido claramente no decepciono, cada uno apelo a su juego y se repartieron los puntos. El Atlético mantiene la distancia con el Real Madrid por la segunda ubicación, mientras que el Barcelona queda muy cerca del título.

Con este resultado el Atlético de Madrid encadena cinco visitas consecutivas en la Liga al Santiago Bernabéu sin conocer la derrota frente al Real Madrid, con tres victorias y dos empates, contando el de hoy.