El coronavirus arremete contra el fútbol español

#ElDato: Fuenlabrada registró más de 12 casos, por lo cual quedó deshabilitado para disputar los play off de ascenso a La Liga.

Mala noticias para el balompié español. Luego de varias semanas de parón futbolístico regresó el fútbol al ‘Viejo Continente’, con el cierre de los torneos domésticos entre los cuales se consagraron clubes como Liverpool, Juventus, Porto y Real Madrid en sus respectivos países; sin embargo, tras un corto periodo de vacaciones, el virus regresó a algunos clubes españoles, situación que tiene en jaque al fútbol ibérico.

TE PUEDE INTERESAR: Atalanta con UNA PINTURITA DEL PAPU le remontó al Parma y sigue en la pelea por el 2do puesto

Luego de conocerse el brote del COVID-19 en la plantilla del Fuenlabrada, club que estaba luchando para ingresar a los play off de ascenso en la Liga SmartBank (2° división de España) y que terminó por dejarlo fuera de carrera, ayer se conoció el caso de Mariano Díaz en el Real Madrid y para colmo, hoy tres clubes confirmaron nuevos casos: Sevilla, Almería y Zaragoza, estos dos últimos con partidos pendientes en los play -off de ascenso.

A fecha de hoy, la plantilla del Fuenlabrada se encuentra en un hotel en La Coruña (casi la mitad afectados), esperando que los protocolos de seguridad se cumplan para regresar a casa, después de que el partido ante el Deportivo se cancelara por el brote, teniendo consecuencias devastadoras para ambos clubes: el primero perdió la posibilidad de disputar los play off de ascenso (le cedieron el cupo al Elche), y el segundo perdió la categoría bajando a Segunda División B (Tercera categoria).

Por su parte el Real Madrid comunicó este martes sobre el caso de Mariano: “El jugador se encuentra en perfecto estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio».

Con los casos positivos en la plantilla del Real Zaragoza y Almería (Sevilla reportó uno pero ya salió a vacaciones), se agudiza la situación del fútbol en la península, pues a fecha de hoy no se sabe como se definirá el tercer cupo de ascenso a Primera División, dado que los clubes reportados clasificaron a los play offs. (Huesca y Cádiz ya subieron a Primera y Mallorca, Espanyol y Leganés perdieron la categoría en La Liga).

Y para colmo, Real Madrid deberá viajar a Manchester para medirse ante el City por la Champions, pero el gobierno británico ha colocado a España como país altamente trasmisor del virus, con lo cual queda a la deriva si van a permitir el desarollo de este juego en tierras británicas.

Amanecerá y veremos.