El City volvió a ganar y sueña con los 100 puntos!

#ElDato: 31 triunfos, 4 derrotas y 2 empates, el saldo de los ‘citizens’ esta temporada. En cuanto a goles han convertido 105 goles (el más goleador de Europa) y ha recibido 27, para un saldo de +78.

Sin despeinarse, el Manchester City derrotó 3-1 en casa al Brighton del colombiano José Izquierdo en el partido que supuso la despedida de una leyenda como Yaya Touré, demostrando por qué es el mejor equipo de Inglaterra en la actualidad, pues a la fecha ya le saca 20 puntos a su escolta, el Manchester United (ha disputado un partido menos) y 23 positivos al Tottenham de Pochettino, cuadro que cierra el podio.

TE PUEDE INTERESAR: Donnarumma pasó de héroe a villano en menos de 10 minutos

Los tantos del cuadro conducido por Pep  Guardiola fueron obra de David Silva (16″), Bernardo Silva (16″) y Fernandinho al 72″, mientras que por la vista descontó Leonardo Ulloa. 

A los 85 minutos, el futbolista africano fue reemplazado en marco de una gran ovación, considerando que pondrá fin a su estadía en el club al que llegó en el año 2010 y  en el cual se adjudicó ocho títulos, tres por Premier League, tres de Copa de la Liga, una FA Cup y una Community Shield.

Por si fuera poco, en este compromiso los ‘celestes’ rompieron el récord de victorias, puntos y goles de la Premier League en una temporada, pues en 37 jornadas acumulan 31 triunfos, 97 puntos y 105 goles marcados,superando los tres récords que tenía hasta ahora el Chelsea.

En otro partido de esta jornada, el Tottenham Hotspur derrotó en Wembley al Newcastle de Rafa Benítez por la mínima, producto del tanto de Harry Kane al 50″, en un partido en que estuvo presente el central colombiano Davinson Sánchez.

Con esta victoria los Spurs recuperando la tercera posición de la general, desplazando al Liverpool que en las últimas jornadas ha bajado su producción, toda vez que está concentrado exclusivamente de cara a la final de la Champions. 

Por su parte Chelsea no pasó del empate a un gol ante el Huddersfield, conjunto que a la postre salvó la categoría la llegar a los 37 positivos. El tanto de los ‘blues’ fue gracias al español Marcos Alonso al 62″, quien empate después de la apertura del marcador por parte de Depoitre al 50″.

Finalmente Leicester le volvió a pintar la cara al Arsenal derrotándolo en casa 3-1, y asegurando de esta manera la 9ª plaza de la general, dejando en claro que los ‘gunners’ tuvieron la peor campaña en más de 20 años con Wenger como director de orquesta. Los tantos de los ‘foxes’ fueron obra de Iheancho al 14″, Vardy al 76″ (penal) y el argelino Mahrez al 90″. El gabonés Aubameyang logró el de la honrilla a los 53″.