El City se divierte y golea a un alicaído Schalke

#ElDato: tres clubes ingleses ya están en instancia de cuartos (City, United y Tottenham). Podrán ser cuatro si Liverpool elimina al Bayern.

Sin despeinarse, el Manchester City de Pep Guardiola derrotó sin piedad 7-0 a un flojo Schalke, resultado más que suficiente para imponerse en esta serie 10-2 y de paso catapultándose como uno de los elegidos para levantar la orejona en el césped del Wanda Metropolitano, la sede que albergará la final de esta edición de la Champions.

TE PUEDE INTERESAR: Cristiano aumenta su leyenda en la Champions

Con doblete de Sergio Kun Agüero (35″de penal y 38″), Sané (43″), Sterling (58″), Bernardo Silva (71″). Foden (78″) y el tanto de Gabriel Jesús al 84″, los ‘citizens aplastaron a un rival que no viene haciendo las cosas bien ni en Bundesliga ni en Champions.

Como suele hacerlo en cada compromiso, el conjunto británico se hizo del dominio de la esférica, dándole mínimas posibilidades a los alemanes de hacerse con las suyas. Si bien tardaron más de media hora para abrir la lata, una vez lo hicieron no tuvieron piedad para golear a un rival que tiró la toalla antes del descanso, instancia en la que ya caía 3-0.

El complemento no fue más que una sesión de entreno para los de casa, que ni cortos ni perezosos fueron aumentando uno a uno el marcador hasta llegar a la módica suma de 7-0, algo casi imposible de lograr en una instancia de Champions, dada la calidad de rival a la que enfrentas.

https://twitter.com/DerikoTs/status/1105596139019997185