‘El Cholo’ aclara todo respecto a Messi, el Barca y la albiceleste

#ElDato: La selección argentina no gana un título internacional desde 1993 con la Copa América en Ecuador. Leo Messi debutó en el 2005…desde antes no ganaban nada.

Muchos culpan a Leo Messi de la falta de títulos de la selección argentina y de esas finales perdidas en tiempo reciente…sin embargo, para Diego Simeone todo tiene explicaciones sencillas. ¿Es otro el Messi de Barcelona y el de Argentina?

TE PUEDE INTERESAR: Si CR7 se va de la Juventus…tendría 3 opciones!

«Messi ha estado cerquita de ganar el Mundial, no lo ha ganado desgraciadamente. Y eso lo ha privado de que algunos, en la crítica constante, lo vean de diferente manera. Pero yo creo que es un jugador extraordinario, que lo ha demostrado… ¿Cuántos Balones de Oro ha ganado? ¿Cuántos goles ha hecho? Cómo ha hecho que el FC Barcelona termine de cerrar una forma de juego que sin él no sería lo mismo, de ninguna manera. Y creo que la crítica que hay sobre él, en Argentina sobre todo, no es justa, para nada. Porque todos comparan ¿por qué en Barcelona sí y por qué en Barcelona no? Porque en Barcelona hay jugadores que en Argentina no hay. Es simple», dijo Diego Simeone.

 «En Barcelona hay jugadores y un equipo que lo sostienen, y en Argentina no existen esos jugadores. Le pasa a Cristiano Ronaldo en Portugal, porque Portugal no es ni la Juventus ni el Real Madrid. Los equipos fortalecen al gran jugador. Es fácil», dijo el DT del Atlético de Madrid para ‘Goal’.

Ahora, son jugadores los que faltan para rodear a Messi pero también hace falta PAZ en el seno de la albiceleste. «Ser técnico de un equipo es una cosa, ser seleccionador es otra. Hay todo un país detrás con una cultura futbolística y pasional despiadada. Genera otro ámbito que no tiene nada que ver con ser técnico de un club. Lo que me gustaría a mí es, más que tener un equipo, tener una cualidad u otra, es tener la paz para poder sostener todo eso que rodea al entrenador y no se ve, que no sólo es elegir jugadores, crear un sistema o hacer una táctica… El que asume ese rol debe estar capacitado para llevar ese rol y esa es la parte más difícil del fútbol».