¡El ‘Bolillo’ Gómez vuelve a Ecuador!

#ElDato: Hernán Darío Gómez es el primer entrenador suramericano en dirigir tres selecciones diferentes en la historia de los mundiales: Colombia en Francia 1998, Ecuador en Corea-Japón 2002 y Panamá en Rusia 2018.

El entrenador colombiano tendrá la difícil tarea de clasificar a Ecuador al Mundial de Qatar 2022 luego de que se confirmara que el paisa dirigirá por segunda vez al equipo sudamericano.

TE PUEDE INTERESAR: Gareca cada vez más lejos de renovar

Hernán Darío Gómez será presentado este miércoles como nuevo entrenador de la selección ecuatoriana. El DT de 62 años dirigiría por segunda vez al  equipo con el que ya disputó una Copa del Mundo en Corea-Japón 2002.

«Este miércoles a las 11:00 a.m, en el auditorio de la FEF, será presentado el Bolillo Gómez», aseguró Víctor Mestanza, comunicador de la Federación  Ecuatoriana de Fútbol.

La llegada del ‘Bolillo’ ha dividido a los ecuatorianos, pues hay quienes están de acuerdo con la contratación y hay otros que no. Y para ser sincero, Ecuador tiene muy buenos jugadores que con el estilo de juego de Gómez (juega a no perder) podrían sufrir una táctica que los limitaría. 

Los que están a favor se basan en lo realizado con Panamá y lo que hizo en la primera etapa, mientras que los detractores creen que su metodología y estilo de juego no es la adecuada.