El Benfica en serios problemas judiciales

#ElDato: El Benfica es uno de los tres equipos portugueses que nunca han jugado la Segunda División. Los otros dos son el Porto y el Sporting.

El Ministerio de Justicia de Portugal investiga al equipo lisboeta por corrupción, falsedad de información entre otras acusaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Mancini y unas palabras que no le gustarán a Cristiano

Malas, pero muy malas noticias para el Benfica de ‘Toto’ Salvio, pues la justicia de aquel país denunció al club por uno hechos ilegales, los cuales ya han sido investigados.

Corrupción activa y pasiva, favorecimiento personal, violación de secreto de justicia o falsedad informática, así como otros delitos es por lo que se le acusa al cuadro portugués.

Estos actos habrían sido realizados suscitaron entre el 2016 y 2018. La justicia lusa acusó de los delitos antes mencionados al Benfica SAD, al asesor legal del club y a dos empleados judiciales.

De confirmarse los delitos el club podría ser sancionado con 6 meses hasta 3 años de suspensión y no podría jugar ninguna competición tanto local como europea, de acuerdo al artículo 4 de la Ley Nº 13/2017 del país luso.

Por su parte, La Federación Portuguesa de Fútbol también ha abierto su propia investigación con base a la información proporcionada por la fiscalía, para determinar si se ha cometido algún delito deportivo.