«El Barça no lo fichó porque no te miraba a la cara cuando hablaba»

#ElDato: Desde que llegó a Madrid, el delantero ya lleva disputados 474 partidos con la elástica ‘Merengue’ y es uno de los máximos goleadores históricos del club con 228 tantos.

Para muchas personas el hecho de que no las miren a la cara cuando están hablando es sinónimo de desconfianza e inseguridad, pues esto fue lo que le paso al entonces Secretario Técnico del Barcelona con uno de los jugadores que esta haciendo historia con el Real Madrid.

TE PUEDE INTERESAR: «Las lesiones fueron una pesadilla, le pedi a mi madre que me matara»

Txiki Begisristain, quien fue uno de los artífices en la creación del Barcelona que lo ganó todo contó la historia de cómo rechazó a Karim Benzema y no creerás la razón por la cual no lo fichó.

Txiki que por aquel entonces se desempeñaba como secretario técnico del Barça se desplazó hasta Lyon para cerrar la contratación de Benzema que para esa época la estaba rompiendo en la Ligue 1.

Al llegar a la casa lo que le sorprendió al entonces directivo culé fue la actitud del delantero. «En su casa y hablando con él, encontré a una persona que no te miraba a la cara cuando hablaba», reveló.

Otra cosa que no le generó confianza fue las personas que lo rodeaban, que sumado a esa extraña manera de ser vio que iba a resultar un problema en el futuro.

Además de esto, Begisristain constató que Karim no reunía por ese entonces con las exigencias humanas de ser un jugador ‘Blaugrana’. Las cuestiones personales como la forma de manifestarse y su entorno terminaron influyendo más que lo futbolístico.

Al Madrid poco le importó si Benzema miraba o no a la cara, apostó por él y todos sabemos cómo va la historia.