«El ‘Aleti’ pasó de gente con mucha experiencia a jugadores caros, pero sin esa experiencia»

#ElDato: 413 partidos jugados, 10 goles, 43 asistencias y seis títulos fue el saldo de Gabi como jugador ‘Colchonero’.

En las últimas dos o tres temporadas se le han reclamado al Atlético de Madrid el hecho de no pelear durante este tiempo por LaLiga, incluso la Champions y la verdad es que ha tenido jugadores para estar ahí pero siempre le falta el centavo para el peso.

TE PUEDE INTERESAR: «¿De verdad salté 2,56 metros?»

En esta línea uno de los referentes del club y ex jugador ‘Colchonero’ ha salido en defensa del ‘Cholo’ y del equipo que esta pasando, según él por una transición.

Gabi, ahora en el Al Sadd, considera que es cuestión de tiempo para que el equipo responda. «Ha habido muchos cambios en poco tiempo. La base del equipo se fue en un año o dos y se fichó gente de mucho nivel, pero que aún debe asumir y entender lo que es el Atlético de Madrid. Tienen tiempo. Hay que confiar en ellos, seguir trabajando y saber que este año, ya se luchará por todo»

Respaldó al ‘Cholo’ al afirmar que: «Le entiendo. Se pasó de gente con mucha experiencia a jugadores caros, pero sin esa experiencia. Lo malo es que esa transición se debe hacer sin tiempo, pues el club siempre necesita resultados… Pero los van a conseguir».

Además resaltó que el vacío que dejaron los grandes referentes es muy difícil de llenar en poco tiempo.  «Rellenar ese hueco se consigue a base de experiencia, tiempo en el club, venir de abajo, caer en situaciones difíciles… Los equipos se curten así».

Para concluir, Gabi hizo un análisis del problema de gol que padece actualmente el club. «Para mí, la solución no es fichar un ‘9’. Es difícil en enero traer un delantero bueno, bonito y barato… El 80% de los fichajes en invierno son complicados. Para mí, la solución pasa por recuperar a Costa, confiar en Morata y apoyar a Joao Félix».