El abuelo de Marcelo salvó su carrera deportiva

#ElDato: Marcelo ha marcado 5 goles en 47 partidos disputados con la Selección de Brasil.

Marcelo se ha convertido con el paso de los años uno de los mejores laterales del mundo, desde su llegada al Real Madrid. El lateral brasileño tiene una vida envidiable, pero todo pudo haber sido diferente.

TE PUEDE INTERESAR: Isco Alarcón rescató 3 puntos vitales para el Real Madrid C.F.

Las decisiones a futuro de Marcelo dependieron mucho de su abuelo Pedro Vieira da Silva Filho. Una de ellas iba a cambiar el rumbo de su vida. Así lo relató el carioca: 

“Llegó un día, yo no estaba jugando, el entrenador no me quería poner. Y le digo a mi abuelo -pero parecía yo un hombre mayor- (risas): ‘Pedro, no voy a jugar más al fútbol’. Yo creo que en la cabeza de mi abuelo era: ‘No estás estudiando, no quieres jugar al fútbol, ¿qué vas a hacer?’. Yo le decía: ‘Soy prácticamente un esclavo, porque tengo que estar toda la semana entrenando, tengo que estudiar ahí y no puedo estar con mi familia/amigos. Yo no quiero eso. Yo quiero salir. Yo quiero salir. Yo quiero vivir una vida normal’.

Y mi abuelo, llorando, decía: ‘No, tú no puedes hacer esto. Por todo lo que he hecho por ti, tú no puedes hacer esto. Tranquilo, tu hora llegará. Estás en el banquillo, pero calma’. Le digo: ‘Vale, voy una vez más, pero si no me pone el próximo partido de titular, ya no voy’. Él me dijo: ‘Sí, sí, te va a poner’. Fui, (el entrenador) me puso titular y continúe y continúe jugando… Por poco no dejé el fútbol”, confesó el lateral brasileño para los medios oficiales del club merengue. 

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.