EFE dio a conocer el XI histórico de la Copa América: ningún ‘cafetero’

#ElDato: a partir de 2020, el certamen más añejo de selecciones del mundo se disputará cada 4 años.

Con la participación de 22 periodistas de 10 nacionalidades distintas, la Agencia española EFE dio a conocer el XI ideal de todos los tiempos de la Copa América, en la que se colaron 4 brasileños, 3 argentinos, 2 chilenos, 1 paraguayo y 1 uruguayo.

TE PUEDE INTERESAR: Un croata la gran alternativa para suplir a Griezmann

Así las cosas, Cafú, Roberto Carlos, Dunga y Ronaldo fueron los elegidos por Brasil; Diego Maradona, Oscar Ruggeri y Gabriel Batistuta por la ‘albiceleste’; Elías Figueroa y Arturo Vidal por la actual campeona Chile, y finalmente Enzo Francescoli (Uruguay) y José Luis Chilavert (Paraguay).

os brasileños Ronaldo, Cafú, Roberto Carlos y Dunga; los argentinos Diego Maradona, Gabriel Batistuta y Oscar Ruggeri, los chilenos Elías Figueroa y Arturo Vidal, el paraguayo José Chilavert y el uruguayo Enzo Francescolicomponen la selección de todos los tiempos de la Copa América.

Así se infiere de una encuesta a representantes de 22 medios periodísticos de los 10 países socios de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para elegir a los mejores 11 futbolistas de la historia del más antiguo torneo de selecciones del mundo, que el 2 de julio cumplirá 103 años de existencia.

«Me llena de orgullo por todo lo que he hecho en el mundo del deporte. Es una responsabilidad. No todos los días uno tiene la oportunidad de estar con las estrellas» explicó Chilavert, al estar en este XI juntos otras leyendas del continente.

Después de esta encuesta, el ex cancerbero ‘guaraní’ ha propuesto organizar un amistoso en el que los once escogidos se enfrenten a otro once histórico del resto del mundo, con el propósito de «recaudar dinero para los niños pobres de Sudamérica».