Edwin Cardona podría regresar al fútbol mexicano

#ElDato: ‘Crackdona’ llegó este semestre en calidad de préstamo por un año, con opción de seis meses más si el cuadro ‘xeneize’ accede a octavos de final de la Libertadores 18′ y además tiene una opción de compra por unos 6 millones de dólares.

Para nadie es un secreto que el centrocampista colombiano Edwin Cardona ha cumplido con todas las expectativas tras su llegada a Boca Juniors, tanto así que gran parte de la afición ‘xeneize’ respalda en un ciento por ciento su gestión dentro del terreno, producto de sus brillantes actuaciones.

TE PUEDE INTERESAR: FECHAS definidas de la Superliga Águila

Sin embargo de acuerdo a varios medios mexicanos, entre ellos Fox Sports, TV Azteca y Medio Deportes, ‘Crackdona’ podría ser traspasado al club más grande de la Liga MX, el Club América, con lo cual podría compartir vestuarios con sus compatriotas Mateus Uribe (ex Atlético Nacional) y Carlos Darwin Quintero.

Todo se suma a que Boca, club que tiene contrato con Cardona hasta junio de 2018, está muy interesado en fichar al delantero argentino Silvio Romero, quien justamente militas en ‘Las Águilas’, con lo cual se podría formalizar un trueque entre ambas partes y quizá con un monto extra, de acuerdo a las posibles negociaciones.

En caso de hacerse efectivo este traspaso, las directivas de Rayados de Monterrey también estarían en dichas conversaciones, pues actualmente son los dueños de la ficha del futbolista ‘cafetero’.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “Paulo Dybala se encuentra en un momento difícil”

Amanecerá y veremos…