Ederson: «Si fuera necesario, podría cumplir en el centro del campo»

#ElDato: Ederson nunca debutó como profesional en su natal Brasil. Lo hizo en Rio Ave de Portugal en el 2012 y jugó ahí hasta el 2015 cuando fichó por el Benfica. Luego, en el 2017 llegó al Manchester City.

El portero brasileño Ederson, llegó al Manchester City para quedarse con el puesto de titular. Si bien Claudio Bravo era el portero indiscutido tras la salida de Joe Hart, los errores del chileno y la firmeza del brasileño hicieron que Pep tomara la decisión.

TE PUEDE INTERESAR:  Lo que más admira Kylian Mbappé de Neymar!

A sus 24 años tiene la gran responsabilidad de defender el arco ‘ciudadano’, uno de los candidatos a quedarse con la Premier League y la Champions League esta temporada. Cada vez se siente más cómodo y una de las razones por las que el DT español lo deja siempre bajo los palos, el buen uso de sus pies.

La precisión de Ederson al pasar el balón con los pies no es usual en un portero y todo se debe a su pasado como mediocampista. «Cuando jugaba en la cantera del Benfica, me ponían de centrocampista si alguien faltaba al entrenamiento… y no me avergonzaba», explicó el portero a ‘FourFourTwo’.

De hecho, explicó que de ser necesario podría estar disponible para Pep como  jugador de campo. «Si fuera necesario, podría cumplir en el centro del campo. No sería fácil, especialmente en la Premier League, pero podría afrontar el reto…Hay muchos buenos futbolistas en este equipo por delante de mí, pero siempre he estado cómodo con el balón en los pies. Creo que es un talento natural», finalizó.

BUENO…SI UN JUGADOR DE CAMPO PUEDE SER PORTERO POR UN CASO EXCEPCIONAL…por qué no un portero a jugar de campo?