Dybala ‘critica’ la eliminación de Italia y les pide un cambio

#ElDato: Paulo Dybala ha jugado 11 partidos con la selección argentina absoluta y no ha podido marcar gol. En cambio, con la Juventus, suma 55 anotaciones y 18 asistencias en 111 encuentros disputados. 

Tras la dura derrota de Argentina sobre Nigeria y una remontada inesperada, Paulo Dybala habló del partido, lo que izo falta para mantener la victoria y la eliminación de Italia a manos de Suecia. 

TE PUEDE INTERESAR: Dani Carvajal revela que estuvo cerca de abandonar el fútbol el pasado mes de octubre

Una de las figuras de la albiceleste resaltó que se debió cambiar algunas cosas ante los africanos. «En el segundo tiempo tuvimos que haber jugado igual que en el primer tiempo. Quisimos salir a buscar el tercer gol en lugar de dejar que ellos salieran para que encontráramos más espacios», explicó el mediocampista sobre la falta de inteligencia y paciencia en ese encuentro. 

Si bien no causa mayor preocupación, si es un llamado de atención. «Es para seguir trabajando. Tenemos que mejorar muchas cosas. Esto nos servirá para llegar mejor al Mundial. Seguramente es mejor que nos pase ahora que cuando ya estemos en la competencia», añadió. 

Respecto a la eliminación de Italia, habló de un cambio de estilo, lo cual no gustó mucho en el país según explican diarios internacionales como ‘As’. «Por lo que representa la selección italiana, no tenerla en un Mundial es algo extraño. Yo creo que le puede servir también a Italia para cambiar un poco la forma de juego. Hace tiempo que no viene de la mejor manera que ellos quieren», dijo para ESPN el jugador que actual en la liga local italiana. 

«Es una pena porque tengo muchos compañeros los cuales tenían la misma ilusión que tenemos nosotros. Es una lástima que se hayan quedado fuera…No debe de ser nada fácil. Seguramente están pasando un momento muy triste. Debe de ser muy difícil para Gigi, Barzagli, Chiellini… ellos querían retirarse en el Mundial», finalizó el jugador que cumple 24 años.