Dybala confiesa por qué no jugó con Argentina en categorías manores

#ElDato: Paulo Dybala se encuentra en un gran arranque de temporada con la Juventus. En los primeros 10 encuentros disputados ha marcado 12 goles… TREMENDO!

La carrera de Paulo Dybala no ha sido la normal de una estrella del fútbol mundial o, por lo menos, de alguien que desea serlo. Su proceso a nivel de clubes y selección no fue el mismo del de otros. 

TE PUEDE INTERESAR: Ospina quiere hacer historia con la selección colombiana!

Dybala nunca fue considerado en las divisiones menores de la selección argentina y tan sólo en estas eliminatorias tuvo espacio en la albiceleste. Por cierto, con el combinado nacional no ha podido marcar ni un sólo gol. 

El mediocampista habló con ‘El País’ de su ausencia con Argentina en las categorías menores. «Hasta los 18 jugué en la Serie B de Argentina y era muy difícil llegar. Hice algunos entrenamientos cuando llegué al primer equipo. Luego en las eliminatorias para el Mundial U20 de 2013 el Palermo no me dio permiso para jugarlas», explicó el futbolista.

Y es que el crecimiento de Dybala ha sido exponencial y por eso pasó de Instituto de Córdoba de la B en Argentina, a la Juventus. Tampoco tuvo paso por la primera del fútbol gaucho así como le pasó a Leo Messi.

Por su talento y permisos no pudo jugar con Argentina en categorías inferiores pero ahora cumple su sueño. Le falta vestir la ’10’ de la albiceleste, marcar un gol, jugar un Mundial y por qué no…ganarlo.