Ospina quiere hacer historia y habla de Paraguay

#ElDato: David Ospina atajó en Atlético Nacional las temporadas 2005,2006,2007 y 2008. Fueron 110 partidos y títulos que lo llevaron al Nice de Francia en su primera experiencia europea. 

David Ospina ha sido uno de los pilares fundamentales de la selección colombiana y ha sido el jugador con mayor número de minutos disputados en el proceso mundialista pues ha jugado todos los 16 encuentros. 

TE PUEDE INTERESAR: James Rodríguez, Neymar y Alexis Sánchez comparten una distinción en las Eliminatorias de la Conmebol

El portero del Arsenal quiere lograr ante Paraguay y Perú la clasificación al Mundial. Ahora, en la cita orbital y si todo sigue su curso normal, ser el primer portero colombiano en atajar en dos Mundiales consecutivos…Faryd Mondragón jugó dos Mundiales pero lo hizo en Francia 1998 y en Brasil 2014…

Ospina es consciente que está haciendo historia con Colombia y que puede seguir construyendo ese legado…Sin embargo, lo asume con calma y piensa en el futuro inmediato: «por ahora pensamos en Paraguay y luego pensaremos en las demás cosas. Es importante que el equipo haga un buen partido», dijo el cafetero.

Pidió que el pública los siga apoyando porque están muy «motivados y necesitamos de todos para que nos sigan demostrando ese respaldo». Además, añadió que «estas Eliminatorias han sido con altas y bajas, pero hoy pensamos en el rival que tenemos al frente. Lo más importante es pensar en nuestro juego».

Claro, recordó el sufrido triunfo en Asunción con gol de Edwin Cardona. «Los partidos contra ellos han sido muy disputados. El más reciente fue muy difícil, se ganó en el último minuto. Aquí queremos imponernos. El equipo está motivado y esperamos hacer las cosas bien para sacar los tres puntos».

Para finalizar, destacó que «Colombia se ha hecho fuerte defensivamente y eso es importante. Hay que seguir en ese camino y tenemos jugadores que en cualquier momento desequilibran. Mantener el arco en cero es fundamental».