Duván Zapata la rompe y entrá en el XI ideal del calcio 2018-19

#ElDato: por primera vez en su historia, el Atalanta clasifica a la fase previa de una Champions League.

Sin dudas la que terminó fue la mejor temporada como profesional de Duván Zapata, quien se consolidó como el gran referente del Atalanta, llegando a 23 goles en 37 partidos y siendo uno de los artífices de la clasificación de su equipo para la próxima Champions League.

TE PUEDE INTERESAR: 4 candidatos por si Valverde no sigue

No en vano fue tenido en cuenta para hacer parte del XI ideal de la TIM Serie A 2018-19, tras un estudio realizado por la agencia especializada OPTA. Siendo superado solo en la tabla de goleo por el italiano Fabio Quaqliarella (26 goles para ser el capocannonieri) aunque anotando 9 goles por la vía de penal sobre 1 del colombiano, Zapata es hoy uno de los atacantes más pretendidos por los grandes clubes europeos.

Con este expediente fue claramente convocado por el portugués Carlos Queiroz para hacer parte de la plantilla que defenderá los colores de la Selección Colombia en la próxima Copa América Brasil 2019, no sólo por los goles convertidos sino por registrar 7 asistencias, 86 remates directos al arco y 40 regates exitosos.

Once Ideal de la Serie A de OPTA

Portero: Samir Handanovic

Defensores: Joao Cancelo, Kalidou Koulibaly, Francesco Acerbi, Aleksandar Kolarov

Volantes: Alejandro ‘Papu’ Gómez, Miralem Pjanic, Fabian Rioz

Delanteros: Josip Ilicic, Dries Mertens y Duván Zapata.