#ElDato: El Papu registra 14 goles y 9 asistencias en los 33 partidos que registra en la temporada con el Atalanta. Uno de los mejores jugadores de la Serie A.
Calladito, pero siempre respondiendo. Esperando un llamado que nunca llegó. Y se canso: el Papu Gómez se sinceró y mostró sin pelos en la lengua su descontento por no ser convocado a la Selección Argentina. Y confesó que si por él fuera, jugaría para Italia. Pero está bloqueado por ser parte de la Selección U20 de Argentina en el pasado.
TE PUEDE INTERESAR: La Juventus se comió un GOLAZAZAZO de tiro libre
Bloqueado para Italia: “Siento que hoy estaría jugando tranquilamente en la selección de Italia, pero la norma FIFA me quitó esa ilusión. El técnico Ventura vino a verme y me dijo que me quería. Ahora, con el nuevo ciclo volverá a abrirse mi ilusión en la Argentina… pero con Bauza también estaba ilusionado. Si sigo con este rendimiento creo que tendré más chances. Acá en Italia todos me dicen ‘¿cómo puede ser que no te citen nunca a la selección?’».
Mucha competencia: «Yo sé que en la Argentina tal vez no se ven los partidos de Atalanta y los técnicos no lo siguen, no somos el Inter, la Juve o el Milan, pero cuando hacés goles llamás la atención”. Por un lado es normal que no me hayan llamado nunca. Si nos ponemos a pensar, Dybala es suplente en la selección y es el mejor de Juventus. Tenemos cracks por todos lados: Di María, Messi, Higuaín, Agüero… obvio que no hay lugar para todos. Pero a la vez digo: hace muchos años que estoy en Europa, sostengo un nivel parejo, puedo jugar en muchas posiciones».
Merece un chance: “Tengo 29 años, me siento maduro y siento que hoy me la puedo jugar mano a mano con cualquiera de los que están en la selección. No me siento inferior a ninguno. Lo estoy demostrando hace tiempo y este año, mucho más. Ya es hora de que me den una oportunidad”.
Higuaín y Agüero no rinden: “Habría que evaluarlos por lo que hacen en la selección, no por lo que hacen en el club. Ahí lo tenés a Agüero, que está por quebrar el récord de más goles en el Manchester City… ¿Qué le podés decir a Agüero si la rompe en el City? Ya es hora de evaluar por lo que se hace en la selección porque, aunque la rompan en sus clubes, si después no hacen lo mismo en la selección…”.
Siente que no lo ven: “No sé cuántos partidos míos completos vieron entre Bauza, Martino, Sabella y Maradona. ¿Vieron tres partidos de 90 minutos de Papu Gómez? Creo que no. ¿Te soy sincero? Para mí no. Pero bueno… en las últimas convocatorias los llamaron a Acuña o a Belluschi. ¿Y eso por qué? Porque los ven todos los domingos ahí, en las canchas argentinas”.