DT mundalista le hace guiños a la ‘Tricolor’

#ElDato: a sus 58 años, ya ha participado en dos mundiales de mayores. Alemania 2006 con Ecuador, (octavos de final) y Brasil 2014 con Honduras (primera fase).

Luis Fernando Suárez, actual entrenador de La Equidad- líder absoluto de la Liga Aguila- aseguró en rueda de prensa tras el empate de su equipo ante el Medellín por el rentado doméstico que estaría más que encantado de poder ser el próximo entrenador de la Selección Colombia, eso sí enfatizó que a la fecha no ha recibido una propuesta concreta.

Y agregó: «Ahora sí, con los pies en la tierra, sabemos que a mi no me han hecho ninguna propuesta, no me han dicho absolutamente nada y uno tiene que ser muy consciente de eso. Habrán un montón de candidatos y creo que Colombia merece un candidato de mucha capacidad».

Lo cierto es que el antioqueño tiene el currículum que necesitan desde la Federación Colombiana de Fútbol FCF para tomar las riendas del cuadro ‘cafetero’, el cual está en la obligación de clasificarse a Catar 2022, tras el tiempo glorioso en la era Pékerman con dos dignas presentaciones en Brasil 2014 y Rusia 2018.