DT del Palmeiras respalda a Borja a pesar de las críticas

#ElDato: Miguel Ángel Borja suma cuatro partidos disputados en la presente temporada y registra tan sólo un gol, contra Botafogo. En todos fue titular pero nunca termino el partido al ser reemplazado.

Miguel Borja no ha cumplido con las expectativas con las que llegó a Palmeiras. El delantero colombiano llegó como el campeón y goleador de la Copa Libertadores y como el mejor jugador de América.

TE PUEDE INTERESAR: «Cristiano es el espejo en el que me miro», Neymar

Las criticas llegan tras cada presentación por parte de algunos hinchas y un sector de la prensa brasileña. Sin embargo, tras un primer años en Brasil, su entrenador lo respalda y espera que la situación se revierta en esta nueva temporada. Luego el «primer año de adaptación», se viene lo mejor del colombiano según cree su DT.

«Cuando no creemos hay un problema. Borja tuvo dos o tres oportunidades de convertir porque generó esa posibilidad para él, con sus virtudes en las diagonales. Además, aseguró la pelota muchas veces», dijo Roger Machado sobre su dirigido al darle toda la confianza. 

Borja tiene como reemplazantes a Keno o Willian y están a la espera de una oportunidad. «En este momento de comienzo de temporada, la pierna es un poco más pesada. Él inició los cuatro juegos, fue sustituido en algunos. Que bueno que los que entran están bien, da un abanico de opciones para poder cambiar el equipo», añadió el DT que espera seguir contando con el colombiano como titular. 

Así es que el DT justifica la permanencia de Borja en el equipo titular. Si bien quiere que cumpla y ayude más con labores defensivas, confía en el talento del jugador y lo que puede aportar en ataque. La próxima oportunidad del jugador será contra Santos el fin de semana.