Dortmund no afloja y sigue tras los pasos del Bayern

#ElDato: con 50 goles en 18 partidos, son el club más goleador de la Bundesliga, superando al Bayern por dos dianas.

VIDEO. En un partido de alto vuelo, el Dortmund se impuso 3-1 al Mönchengladbach en el Borussia Park, gracias a los tantos de Reus (40″), Mkhitaryan (50″) y Gündogan (75″), mientras que para el elenco local anotó Raffael al 58″.

TE PUEDE INTERESAR: Zidane: “James está preparado para jugar”

Así las cosas, el BVB no pierde de vista la Bayern de Pep Guardiola, imbatible hasta la fecha, gracias a una primera parte de la Bundesliga prácticamente perfecta.

Conscientes de sumar de a tres, los pupilos de Thomas Tuchel visitaron a un rival directo en la general con la ilusión de mantener el curso del año pasado, producto de un rápido juego entre líneas y la contundencia de su delantera.

Y justamente esto fue lo que aconteció en este compromiso, con un Dortmund contundente, lo que le ayudó a irse en ventaja más rápido de lo presupuestado y a partir de ahí poder dosificar esfuerzos para mantener una distancia prudente con miras a lograr el objetivo.

Así pues, en el primer capítulo la visita dominó a su antojo las acciones del partido, teniendo un gran porcentaje de la esférica y dejándole toda posibilidad a su rival de ilusionarse con el pórtico contrario.

El segundo capítulo se desarrolló en una tónica parecida, con un BVB replegado entre líneas que no dejó espacio y las que tuvo las transformó en gol, suficiente para imponerse en una difícil plaza por 3-1.