#ElDato: luego de estas palabras, la ‘Juve’ sumó 73 de 75 puntos (24 triunfos y 1 empate en 25 partidos) en la Serie A y ganó su quinto título consecutivo en la Serie A.
Muchos hablan de un nuevo título de la Juventus en el calcio italiano, pero pocos recuerden el difícil comienzo de temporada del a ‘Vecchia Signora’, tras la salida de varias piezas claves, entre ellas Carlos Tévez y Andrea Pirlo.
TE PUEDE INTERESAR: “Si no hubiera sido futbolista habría sido asesino”
En la fecha 10, Juventus cayó por la mínima ante Sassuolo, con lo cual el tetracampeón apenas sumaba 12 puntos de 30 posibles y ya se ubicaba a 11 positivos del liderato. Además, el ambiente no era el mejor y la presión ya tenía desesperado a más de uno por revalidar lo hecho los años anteriores.
Pues bien, Gianluigi Buffon, capitán y leyenda del club, explotó tras ese resultado. El cinco veces mundialista dio un discurso, en entrevista para SkySports, que despertó a todos en la institución oriunda de Turín, con lo cual fue el punto de inflexión en la temporada del elenco de Allegri.
El discurso de Buffon
«Hemos prácticamente regalado el primer tiempo ante el Sassuolo, lo hemos jugado de manera indigna e indecorosa, olvidando que este partido era clave para realzarnos definitivamente en la clasificación. El equipo tiene muchos puntos buenos, pero cuando no sabemos dar tres pases seguidos o se perdonan ocasiones, la cosa no va nada bien.
Soy una persona práctica y necesitamos volver a ser humildes porque cuando se pone una camiseta de un equipo tan importante y pasas a ser una estrella, tu rendimiento puede ser peor. El riesgo de naufragar existe, y no quiero que eso ocurra a mis 38 años.
Tenemos que asumir la responsabilidad y ser conscientes de dónde estamos. Estamos en el lugar décimo tercero o décimo cuarto, ya ni lo sé. Esto no se puede tolerar. Después de tres o cuatro jornadas entendía que las dificultades eran a causa de los grandes cambios en la plantilla tras el verano, pero no ahora. Después de diez jornadas, excusarse de forma tan indigna no se puede justificar. Estoy pasmado. Como capitán me duele en el alma ver a mi equipo como es dominado de la forma que lo fue en este partido. No hemos ganado ningún balón dividido, ni un balón aéreo, no dimos tres pases seguidos… Tenemos que mejorar, no hay nada más que decir. Tal vez, la culpa es de nosotros, los veteranos: no debemos permitir esto y tenemos que dejar claro que aquí sólo pueden estar los que quieran sudar la camiseta. En la Juventus no miramos excusas. Hacerlo es de perdedores y no debes rebajarnos a ese nivel».
A partir de ahí todo cambió y la Juve demostró porque es el equipo más grande de Italia en los últimos años.