Dinho, Romario, Michel Salgado y otros cracks, estafados en Kuwait

#ElDato: Kuwait, Catar, Arabia Saudita y Emiratos Unidos son las naciones que más han invertido dinero en el deporte rey, a raíz de su poderío económico por la explotación del petróleo.

Parece de película. Varias leyendas del fútbol mundial como Ronaldinho, Romario, Rivaldo, Yaya Touré, Míchel Salgado entre otros, fueron objeto de estafa después de jugar un partido amistoso en Kuwait, como parte de la festividad del Ramadán. 

TE PUEDE INTERESAR: Rooney y un dardo a los jugadores del Manchester

Así como lo oyen. La agencia británica DreamPro events, que fue la encargada de organizar este evento tras ser seleccionada por el hijo de Mubarak Al-Khurainej, Abdullah Al Khurainej, firmó a todas estas megas estrellas por un módica suma de  1.637.600 dólares

Así las cosas, estos se desplazaron a Kuwait y cumplieron a cabalidad con su contrato (jugando, cenando, atendiendo a los medios), sin embargo cuando se dispusieron a cobrar por sus servicios tras la realización de dicho mega evento- pidieron el 50% por adelantado- sin embargo nunca se les pagó aludiendo que la agencia les dijo que la transferencia aún no era posible. 

Como era de esperarse, los deportistas ya impusieron sus debidas acciones legales. Desde la familia real de medio oriente afirman que ya le depositaron dicho dinero a la agencia, pero lo cierto es que el dinero no aparece».

«Habíamos adelantado algo de dinero a DreamPro y cuando llegaron los jugadores transferimos todos los fondos pactados. Incluso me pidieron varios aumentos correspondientes a impuestos (VAT). Ellos siempre querían más y decían que los jugadores pedían más dinero» comentó un miembro de la familia.

Ya veremos que pasa, ojala no se repita para evitar que este tipo de eventos se clausuren por falta de ganantías.