#ElDato: Atlético de Madrid marcha cuarto en la liga española y, en 10 jornadas de la actual temporada, suma 5 victorias y 5 empates. En Champions League, es tercero con 3 empates y una derrota.
El Atlético de Madrid no vive el inicio de temporada esperado en la la competición doméstica pues en los últimos años se acostumbró a estar en el TOP 3 junto con el Barcelona y el Real Madrid…ahora es cuarto y con muchas dudas en su juego.
TE PUEDE INTERESAR: Lautaro Acosta revela el GRAN secreto de Leo Messi para tener éxito!
Diego Simeone compareció ante los medios de comunicación previo al duelo contra el Deportivo La Coruña en Riazor. Una de las explicaciones que encuentra el técnico argentino es que en la plantilla no hay un jugador que gane los partidos solo… «Somos un equipo y cuando uno vive de lo que da un equipo necesita la mayor implicación de todos para que se consiga el objetivo, que es ser un equipo. No dependemos de un futbolista. No tenemos un futbolista que nos gane solamente el partido. Y todas las veces que hemos respondido a estas situaciones es cuando el global empujó en consecuencia de lo que pide el equipo», contó el DT sudamericano. ES BUENO O MALO? INDIRECTA A GRIEZMANN O A LAS DIRECTIVAS?
Bueno, casi ningún equipo tiene a un Leo Messi o Cristiano Ronaldo que parecen para ganar puntos en la mayoría de las oportunidades. Pero tampoco es que el Atleti no tenga a nadie…tiene al crack de Antoine Griezmann quien también le ha salvado puntos pero que en este inicio pasa desapercibido.
En lo colectivo, admite que han desmejorado en aspectos que antes los hacía únicos y que los llevaron a la cima del fútbol europeo con dos finales de Champions League. «En algunos pasajes hemos bajado la concentración, que nos hace seguramente un equipo peligroso y muy duro… Nosotros no podemos bajar esa concentración, porque, si hay una virtud que tiene este equipo en estos años, ha sido ser un equipo»,
Para finalizar, aseguró que seguirán trabajando de la misma forma hasta encontrar nuevamente resultados. «Las individualidades siempre han demostrado ser diferentes a partir del trabajo global que le han dado al equipo, así que no vamos a cambiar la forma de pensar. Vamos a seguir trabajado en la misma línea y a seguir buscando las alternativas que nos den mas confirmaciones a lo que pido: gente que piense en el equipo».