Diego López es el único portero en atajarle dos penales a Leo Messi!

#ElDato: el espigado portero español (1,96 metros) de 36 años, ha atajado en más de 500 partidos oficiales y ha vestido los colores de clubes como el Real Madrid, AC Milan, Villarreal, Espanyol, Deportivo La Coruña y Sevilla.

Leyenda. Diego López hace historia, pues con el penal atajado esta tarde en la Copa del Rey, no solo consiguió que minutos más tarde el Espanyol derrotara por la mínima al FC Barcelona, quitándole una racha de 29 partidos sin perder, sino también porque se convirtió en el único cancerbero en todo el planeta en atajarle dos penales a Leo Messi, considerado por muchos el mejor de todos los tiempos.

TE PUEDE INTERESAR: GOLAZO de Neymar en la Ligue 1!

Así las cosas, el portero gallego entra en los libros de la historia y de seguro se convierte en un verdugo del rosarino, pues ya le tiene la medida en los lanzamientos desde los doce pasos. Lo curioso es que ambos penales atajados han sido justamente por la Copa del Rey, certamen que el Barca ha dominado a su placer en los últimos tiempos.

“He tenido la fortuna de adivinar el lanzamiento, impulsar ahí abajo y sacarla. Parar un penalti es difícil, y más contra Leo, que los tira todas las direcciones y tiene esa pausa y esa calidad”, aseguró el arquero de 36 años una vez concluyó el derbi catalán.

Respecto a esta llave ante su rival de patio López expresó: “Ellos siguen siendo favoritos, porque tenemos una renta pequeña, pero la satisfacción que se han llevado los pericos es lo más importante. Yo he visto al Barça levantar un 4-0… Es un resultado corto. Va a ser difícil y van a apretar muchísimo. Vamos a disfrutar este partido, pero con calma”.

“Un 0-1 para ellos hubiera sido una losa importante. Mantener la portería a cero es importante. El equipo ha tenido más mordiente arriba con la salida de Leo Baptistao, y me alegro de que haya marcado otro canterano”, concluyó. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Así fue la primera vez que entrenaron Messi y Ronaldinho en el Barça

Con información de Sportyou España.

https://twitter.com/RafaRMCF_/status/953748510226165760