Diego Costa amenaza al Atlético de Madrid

#ElDato: Diego Costa marcó 59 goles y ganó 3 títulos (incluidas 2 Premier Leagues) con la camiseta del Chelsea. El nacido en Brasil disputó 120 partidos como blue. 

El futuro de Diego Costa es incierto. No quiere seguir en el Chelsea por el trato que ha recibido y, el equipo al que quiere ir, no se ha movido lo suficiente por él.

TE PUEDE INTERESAR: Preocupan al Barcelona las palabras de Klopp sobre Coutinho

El delantero se impacienta respecto a su futuro y ya le avisa al Atlético de Madrid que si no lo quieren, se va a otro equipo. «Si el Atlético no llega a hacer un esfuerzo por ficharme puedo cambiar e irme a un equipo que apueste por mí», dijo para ‘ESPN.

Costa ya puso todo de su parte y fue muy claro al decir su preferencia pero no puede esperar mucho tiempo más. «Ya demostré mi cariño y mi interés en jugar en el Atlético. Pero Atlético y Chelsea no se ponen de acuerdo y el Atlético no hace mayor fuerza, no puedo jugar en un club que no quiere hacer un esfuerzo mayor», añadió el jugador que tuvo su mejor etapa como profesional en la última temporada con el Atleti al marcar 36 goles en 52 partidos.

Siempre fue muy transparente Costa y se lo dejó claro a su actual club. «El Chelsea me ofreció a varios clubes. Pero fui bien claro con ellos. Dije que, ya que no formo parte de los planes del entrenador, quiero elegir mi destino. No voy a dejar que decidan mi destino para que ganen más dinero. Por supuesto que tienen que tener un retorno deportivamente y financiero. Después de tres años recibirán un valor por encima de lo que se pagó».

El ultimatum es claro: «Estoy hablando del Atlético, pero puede que de aquí a diez días cambie y yo vaya a otro club. Lo que quiero es que mi situación sea resuelta cuanto antes y que el Chelsea no piensen sólo en el dinero. Porque si el Atlético llega con una propuesta razonable y aceptable y ellos no cuentan conmigo…».