Di María: «Empecé a trabajar con un psicólogo»

#ElDato: Ángel Di María se perdió la final de Brasil 2014 por lesión, en la Copa América de Chile salió lesionado y en la Copa América Centenario estuvo ausente también por lesión. 

Ángel Di María fue uno de los jugadores más afectados por las derrotas de su selección en la final del Mundial de Brasil 2014 y las dos Copa América siguientes ante los australes en el partido definitivo.

TE PUEDE INTERESAR: Jordi Alba: «Mucho mejor que Neymar no regrese al Barcelona»

De hecho, ha sido uno de los hombres que las lesiones no le han permitido estar en finales o a tope en las mismas. El jugador del PSG encuentra explicaciones en la la parte mental…«La presión influye en la cabeza de uno. La última lesión (ante Venezuela por las eliminatorias sudamericanas) fue solo una distensión y volví a la semana. Ahora trabajo mucho más para no tener ese tipo de problemas», explicó el jugador para ‘ESPN’ desde Rusia. 

El futbolista de 29 años ya toma medidas para mejorar ese aspecto. «Puede ser que las lesiones influyan en lo psicológico. Empecé a trabajar (con un psicólogo) hace un tiempito, ojalá todo eso me ayude a estar cada vez mejor», añadió.

El miedo de Argentina en los últimos años no sólo ha pasado por las finales perdidas sino el de hace unas semanas cuando pensaron que no iban a clasificar a Rusia. ‘El Fideo’ reveló que todo pasaba por el «fin de un ciclo» si no hubieses conseguido clasificar. 

Respecto a su pasado inmediato y futuro, admitió que estuvo cerca de fichar por el Barcelona en el mercado anterior y que sólo sabe que quiere retirarse en Rosario Central. Mi pasado en el Madrid habría sido silbado en Barcelona, pero no importa. Menos en Newell’s, puesto que soy de Rosario Central, puedo jugar en todas partes y donde sea que juego siempre trato de dar el máximo… Quiero retirarme en Central y la vida da muchas vueltas».