Deschamps pide que un francés sea el ganador del Balón de Oro

#ElDato: Deschanmps es junto a Mario Zagallo y Franz Beckenbauer, el que puede decir que ha ganado el Mundial en calidad de futbolista y técnico. Enorme.

Tras el título de Francia en la Copa Mundo Rusia 2018, Didier Deschamps aseguró para L’ Equipe que algún jugador francés, quizá Kylian Mbappé o Antoine Griezmann deberían ser uno de los ganadores del Balón de Oro, como premio a un notable mundial y a una temporada destacada con sus respectivos clubes (PSG y Atlético de Madrid).

TE PUEDE INTERESAR: Rafa Marquez y el adiós con una emotiva carta

“Espero que un francés gane el Balón de Oro, sería algo bueno”, afirmó el seleccionador francés, campeón del Mundo en el 98′ como jugador y 20 años después como entrenador de su país.

Si bien el DT de 49 años no fue claro en dar algún favorito, reconoció que ‘El Principito’ «lo merece», aunque agregó que «no es el único» que podría aspirar a este importante reconocimiento como el mejor del año en todo el mundo.

Lo que es cierto es que esta amistosa disputa entre ambos, sin olvidar a Paul Pogba, podría claramente debilitarle a la hora de las votaciones, restándoles votos y ayudando indirectamente a otros jugadores que aspiran a ganar el Balón de Oro, entre ellos los de siempre: Cristiano Ronaldo (campeón de la Champions) y Leo Messi (campeón de la Liga, de la Copa y pichichi de la temporada).

Por ende, Deschamps enfatizó que no descarta en lo absoluto a Leo Messi ni a Cristiano Ronaldo por el título porque “siempre están ahí” y por lo que “representan” en el fútbol contemporáneo.

Así pues, no queda otra que esperar haber que ocurre, no sin antes olvidar a otros aspirantes a este reconocimiento, entre ellos Eden Hazard, Neymar y por qué no un jugador como Robert Lewandoswki.