Rafa Marquez y el adiós con una emotiva carta

#ElDato: Atlas, Mónaco, Barcelona, NY Red Bulls, León y Hellas Verona, los clubes del que es considerado el mejor defensor del balompié mexicano.

«Ya han pasado unas semanas desde mi último partido como futbolista profesional y he querido darme este tiempo para digerir todos los sentimientos que se formaron en ese último encuentro. Han sido veintidós años de carrera en los cuales me siento muy satisfecho de haber hecho muchos sacrificios, esfuerzos, errores, aciertos y como resultado de ello provocaron tristezas, en ocasiones decepciones, pero en su mayoría, muchas alegrías».

TE PUEDE INTERESAR: El equipo ideal de Neymar para jugar F5

Con estas palabras comienza el emotivo mensaje que Rafa Márquez ha compartido vía redes sociales con sus fans, para así anunciar su retiro definitivo de las canchas. «No me arrepiento de nada, ya que los aciertos y más los errores, me enseñaron a ser mejor cada día con día, a no tener miedo a equivocarme y tener como costumbre siempre dar el máximo, a dejar la piel en cada jugada y sudar la camiseta de todos los equipos que representé», afirma el mexicano, de 39 años.

Cabe desatacar que este mensaje lo emitió pocos días después de disputar su quinto mundial de mayores con el ‘Tri’, igualando en este ítem a su compañero Antonio Carbajal, además de Lothar Matthaus y Gianluigi Buffon.

«Me gustaría nombrar a todos, pero sería una lista interminable. Agradezco a todos los aficionados que me han demostrado su cariño durante todos estos añosson y seguirán siendo mi motivación para continuar dando mi máximo esfuerzo, haga lo que haga, esté donde esté. En esta linda trayectoria pude conocer a grandes futbolistas, unos como compañeros y otros como rivales, pero más que futbolistas, he tenido el honor de compartir vestuario con grandes seres humanos de los cuales con algunos he podio construir una linda amistad».

«Entrenadores que confiaron en mis capacidades y de los que adquirí infinidad de herramientas tanto para la profesión como para mi vida personal. Presidentes y directivos de cada uno de los equipos en los que milité; gracias por apostar por mi en su momento y espero que hayan quedado satisfechos de cada uno de mis esfuerzos a favor de las instituciones. Médicos, utileros, masajistas y toda la gente que trabaja fuera de la cancha de cada institución, gracias por todas sus atenciones, servicios, ayuda y esfuerzos que tuvieron conmigo», concluyó el hoy ex futbolista de 39 años.